top of page

El técnico en gestión e innovación turística colabora en la gestión de proyectos, productos y servicios en organizaciones y empresas turísticas públicas o privadas que promuevan el desarrollo local y regional, integrando tecnología, las tendencias del mercado y prácticas sostenibles con actitud de servicio ético y habilidades comunicativas en una segunda lengua

GESTIÓN E INNOVACIÓN TURÍSTICA

Mapa de competencias

Atiende al cliente en el entorno turístico

  • Orienta al cliente en empresas prestadoras de servicios relacionadas al turismo

  • Orienta al cliente sobre los atractivos turísticos en el entorno turístico

Auxilia en la gestión operativa de productos y servicios turísticos

  •  Implementa actividades de animación y recreación turística

  • Asiste en la operación del guía de turistas

  • Colabora en la gestión de contratos de alquiler turístico

Aplica estrategias tecnológicas de comercialización de productos y
servicios turísticos

  • Colabora en las propuestas de comercialización de productos y servicios turísticos

  • Colabora en la comercialización productos y servicios turísticos.

Colabora en la elaboración de esquemas de negocios para proyectos turísticos
innovadores

  •  Detecta necesidades del mercado turístico

  • Participa en el diseño del plan de negocios del proyecto turístico

Elabora productos y servicios turísticos innovadores

  • Rediseña rutas y circuitos turísticos innovadores

  • Rediseña productos y servicios turísticos

bottom of page